Impresoras 3D Para Joyería (Calidad y Precios)

La impresoras en 3D para Joyería  ha revolucionado cómo se hacen las joyas. La precisión y la atención al detalle son los aspectos clave de la joyería de calidad, que es exactamente donde brilla la impresión 3D.

Antes de comenzar, es importante darse cuenta de que la "joyería de impresión 3D" no significa producir directamente piezas de joyería de uso final. En otras palabras, los joyeros no imprimen en 3D anillos de oro, por ejemplo. En su lugar, imprimen en 3D modelos de cera altamente detallados de los anillos deseados, que luego se usan para hacer moldes.

1. Peopoly Moai
Resultado de imagen para Peopoly Moai
Grandes resultados a un precio bajo


Esta impresora representa una opción asequible que aún es capaz de lograr resultados profesionales con las resinas y las prácticas de impresión adecuadas.

Es cierto que los joyeros profesionales probablemente todavía irían por impresoras con un precio más alto. Sin embargo, para alguien que está empezando a imprimir joyas en 3D, el Peopoly Moai es una excelente opción.

La impresora SLA Moai presenta un volumen de construcción de 130 x 130 x 180 mm y un punto láser de 70 micrones que. ¡Esto le permite producir capas a alturas de solo 5 micrones!.


2. Formlabs Form 2

Resultado de imagen para Formlabs Form 2
Formlabs es quizás la compañía más conocida que se especializa en impresoras 3D SLA y SLA. En particular, son conocidos por su serie Form de impresoras 3D SLA de escritorio.

La impresora 3D de escritorio SLA más nueva y mejor que viene de Formlabs es Formlabs Form 2. Desde su lanzamiento, los joyeros de todo el mundo lo han integrado con éxito en sus negocios.

Para ese propósito, Formlabs desarrolló una resina especial SLA moldeable con cera, que permite a los usuarios hacer piezas de joyería moldeables.

La belleza de la Forma 2 es que es relativamente fácil de usar gracias a su software maduro, buen ecosistema de resinas y accesorios que eliminan el trabajo de impresión con resina. La calidad de impresión también es extremadamente buena, y todo eso por un precio bastante razonable.

Todas estas cosas hacen de Form 2 una fantástica impresora 3D para joyería. Echa un vistazo a los precios aquí:

3. EnvisionTEC Vida cDLM
Resultado de imagen para EnvisionTEC Vida cDLM

Lanzado en 2017, Vida cDLM elevó el nivel con su tecnología que funciona "detrás de escena", y se llama cDLM.


cDLM es una tecnología desarrollada sobre la base de DLP. Permite el movimiento continuo de la placa de construcción al imprimir una pieza, lo que reduce significativamente el tiempo de impresión. ¡Debido a que se imprime tan rápido, los joyeros pueden, literalmente, tener prototipos listos en cuestión de horas!


La velocidad de construcción rápida combinada con un gran detalle hace de EnvisionTEC Vida cDLM una fantástica impresora 3D para joyería.


Vida cDLM produce modelos moldeables con Easy Cast 2.0, propiedad de EnvisionTEC. La compañía afirma que es un material innovador con el contenido de cera más alto disponible en la impresión 3D en la actualidad.

4. Solidscape's S300 Series

Resultado de imagen para 4. Solidscape's S300 Series
Solidscape es una empresa estadounidense especializada en lo que deben ser algunas de las mejores impresoras 3D para la industria de la joyería. Las máquinas que en particular apoyan esta afirmación son la serie S300 de impresoras 3D de cera, a saber, la S350, S370 y S390.

Estas tres impresoras 3D han sido especialmente diseñadas para joyeros. Detrás de ellos hay diseñadores e ingenieros que han garantizado un funcionamiento confiable y fácil de usar.

Los tres modelos S300 imprimen modelos con soportes solubles, lo que da como resultado una superficie perfectamente lisa después de los modelos deseados. Un beneficio adicional de las impresoras 3D de cera de Solidscape es que funcionan con materiales no tóxicos. Como tal, no se requieren guantes para trabajar con el S350, S370 o S390.

El S350 y el S370 son las dos impresoras 3D de joyería más vendidas de Solidscape. Lo que hace que estas impresoras sean tan especiales es que producen modelos de cera altamente detallados que no requieren un procesamiento posterior. Es decir, a menos que considere el disolvente disuelto, lo cual es extremadamente fácil de aplicar.

La impresora 3D de joyería de primera línea de Solidscape, la S390, es una máquina bastante costosa, pero la calidad y el valor que ofrece a quienes la usan día a día es simplemente incomparable.

El S390 tiene un precio de $ 55,650, lo que significa que definitivamente no es algo que todos podamos pagar. Sin embargo, para los fabricantes de joyas serios, tiene mucho sentido invertir en una máquina así. El trabajo manual se ha mejorado con la tecnología más nueva y posiblemente la mejor del mercado. Esto no solo hace que la joyería sea más agradable, sino que también ahorra mucho tiempo y, eventualmente, dinero.

Si está interesado en comprar una de las impresoras 3D en cera de Solidscape, le sugerimos que se ponga en contacto con Solidscape para encontrar su distribuidor local.